11.1 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Abascal acusa al PP de parecerse «cada vez más al PSOE» y ser «la cara B del socialismo»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al Partido Popular de parecerse «cada vez más al PSOE» y ser «la cara B del socialismo», durante la presentación del candidato por parte del partido a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo.

En este sentido, Abascal ha criticado que ambos partidos siempre votan «lo mismo en Bruselas, prácticamente todas las iniciativas» o que llegan a acuerdos para repartirse el Tribunal de Cuentas o el Poder Judicial y «abrazando» la Agenda 2030, «una agenda globalista, alejada de los interés de los españoles y que nada tiene que ver con lo que necesita España».

Sobre el Gobierno, ha afirmado que ni es «nacional» ni es «Gobierno» y que «se parece más a una fiesta extraña de forajidos, frívolos, bandidos, incompetentes y traidores que han convertido al Congreso de los Diputados y a las instituciones en un mercado persa».

En cuanto al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, le ha tildado de «progre» y de «convertirse en el mejor empleado que podía imaginar Pedro Sánchez», por apuntarse a «imponer la ideología de genero en los colegios, las cuotas por sexos, el lenguaje inclusivo y fomentar los ataques a al educación».

El presidente de Vox también ha puesto el foco en el gasto político, en lo referido a «partidos políticos, sindicatos, subvenciones a ONG ideológicas», y se ha preguntado: «Cuánto dinero de vuestros impuestos se va para todo eso y cuánto falta para lo verdaderamente importante, no queremos más centros de salud cerrados y no más viejas carreteras o servicios deficientes».

Respecto a los jóvenes, Abascal ha señalado que «se les insulta desde el Gobierno diciéndoles que les van a dar dinero a los videojuegos», cuando tienen otras preocupaciones como «tener una casa o formar una familia» y a lo que aspiran es «a poder comprarse una mascota».

También ha atacado a los medios de comunicación por «mentir y manipular sobre Vox», ya que son «medios a sueldo y lacayos del Gobierno», y en lugar de informar: aterran».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora