12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Bolaños celebra que los datos del paro demuestran que la recuperación económica «es un hecho»

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha valorado positivamente los datos del paro porque demuestran que la recuperación económica «es un hecho», al tiempo que ha destacado que son un reflejo de que el crecimiento «no solo es sólido, sino que va a buen ritmo».

«Los datos que hemos conocido en estos momentos son magníficos, demuestran que la recuperación es un hecho, que ya estamos en plena recuperación y que, además, el crecimiento no solo es sólido, sino que va a muy buen ritmo», ha asegurado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Bolaños ha puesto de relieve que se trata de la mayor cifra de ocupados de la historia y que, asimismo, otra cifra récord es que es el «décimo mes consecutivo bajando el paro».

En este sentido, ha añadido que estos datos significan que tenemos «unos datos mejores de antes de empezar la pandemia». «140.000 parados menos, familias que ahora pueden tener un preycto de vida», ha apuntado.

«Desde el Gobierno lo valoramos de manera muy positiva y estamos muy contentos con los datos que hemos conocido», ha zanjado el titular de Presidencia.

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo registró en 2021 un descenso de 782.232 desempleados (-20,1%), su mayor caída anual de toda la serie histórica comparable, iniciada en 1996. Hasta ahora, la bajada más pronunciada del paro era la de 2016, cuando se contabilizaron 390.534 desempleados menos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora