13.1 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

El Gobierno dice que la Ley de Vivienda saldrá adelante porque el informe del CGPJ «es preceptivo, pero no vinculante»

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado que la Ley de Vivienda va a salir adelante porque se trata de un compromiso del Ejecutivo y ha valorado que el informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es «preceptivo, pero no vinculante».

Isabel Rodríguez ha reconocido que les hubiera gustado aprobar la ley este martes en el Consejo de Ministros, después de que el pasado viernes el CGPJ rechazara por sesgo ideológico el informe que avalaba la ley. «Lo vamos a aplazar, pero saldrá adelante», ha asegurado en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press.

La ministra portavoz ha aseverado que «estudiarán» la propuesta de informe al anteproyecto de la Ley de Vivienda y que van a darle «seguridad jurídica», al tiempo que ha recalcado que tienen «un compromiso con los ciudadanos» y, sobre todo, «con los jóvenes para que puedan desarrollar sus proyectos de vida».

Con todo, ha puesto en valor esta norma por ser «la primera vez que se le otorga carácter de ley de bases». «Estamos construyendo el quinto pilar del Estado del Bienestar y el Gobierno quiere ser respetuoso», ha añadido. Ha señalado que las comunidades autónomas hacían «muy bien su trabajo», mientras que no «existía una ley de bases».

«Es una ley compleja y es lógico que haya dudas», ha apostillado la ministra, a la par que ha señalado que deben ser respetuosos con el órgano de gobierno de los jueces, «aunque su situación es anómala y preocupante» por el bloqueo a la renovación de la institución.

«Lo importante es dar seguridad de que hay determinación. Tenemos un compromiso claro como el derecho de acceso a la vivienda y vamos a dar respuesta», ha concluido la ministra.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora