13.5 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Coalición Canaria dice que no hay una nueva mayoría de legislatura tras la convalidación de la reforma laboral

MÁS INFORMACIÓN

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha asegurado este jueves que no hay una nueva mayoría de legislatura en el Congreso de los Diputados, después de que los socios de investidura como ERC, EH Bildu y PNV hayan advertido que votarán en contra si no hay modificaciones en la norma pactada por la patronal y sindicatos.

Coalición Canaria ya había adelantado que estará a favor de la reforma laboral, sometida a votación este jueves en la Cámara Baja, para trasladar el apoyo al acuerdo entre los sindicatos y la CEOE si el Gobierno no tocaba «ni una coma».

En este sentido, Oramas ha afirmado en una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press, que hay que valorar «solamente» la reforma laboral porque esto no se significará un apoyo al Gobierno, por lo que ha asegurado que en «ningún caso» hay una nueva mayoría de legislatura.

DICE QUE EL PSOE COMPENSARÁ A PODEMOS

Tras la votación de la reforma laboral, Oramas ha señalado que hay una «cierta compensación» por parte del ala socialista a Unidas Podemos para «agilizar» proyectos de ley que han «impuesto» los ‘morados’ y «que estaban en la agenda».

Con todo, Oramas ha augurado que la reforma laboral no romperá el bloque de apoyo al Gobierno porque Podemos «está en su peor momento político» y partidos como ERC, EH Bildu y PNV no tienen «interés de recortar la legislatura».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora