10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El PP acudirá con sus alcaldes a Bruselas la próxima semana para denunciar el reparto de los fondos por el Gobierno

MÁS INFORMACIÓN

«La gente tiene que saber que los fondos europeos se están pidiendo con el carnet del PSOE, no con el DNI», asegura García Egea.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado este jueves que una delegación de alcaldes encabezada por el madrileño José Luis Martínez-Almeida se desplazará a Bruselas para denunciar ante la Comisión Europea el reparto de los fondos europeos que está realizando el Gobierno liderado por Pedro Sánchez.

«Hoy en España la gente tiene que saber que los fondos europeos se están pidiendo con el carnet del PSOE, no con el DNI. Nosotros queremos que para acceder a los fondos europeos, la gente tenga que presentar el DNI, no el carnet del PSOE», ha declarado García Egea en una entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press.

Tras afirmar que no ha habido «diálogo» con el PP para ese dinero que recibe España de Europa, el ‘número dos’ de Pablo Casado ha avanzado que la próxima semana su partido va a acudir a Bruselas «con una delegación de alcaldes encabezada por José Luis Martínez-Almeida para explicarle a la Comisión Europea lo que está haciendo el Gobierno de España y parar de una vez por todas esto».

«EL DESLEAL DE VERDAD ES ALBERTO GARZÓN»

Ante la posibilidad de que el Gobierno les acuse de desleales por llevar esta denuncia a Bruselas, García Egea ha señalado que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos dice «cosas que no son ciertas para intentar tapar su incompetencia».

«El desleal de verdad es Alberto Garzón, que ése sí que habla mal de España y de los ganaderos. Nosotros simplemente vamos a decirle a la Comisión Europea lo mismo que le dicen los expertos del Gobierno hoy en la prensa», ha manifestado.

Así, ha subrayado que esos expertos lo que recomiendan es «montar una agencia de fondos europeos como la que lleva proponiendo Pablo Casado» desde hace un año, de forma que los proyectos europeos «se evalúen en base a lo presentado y no al remitente». «Ahora mismo lo que se está mirando es quién envía el proyecto más que para que se hace», ha finalizado.

VARIAS SEMANAS AMENAZANDO CON IR A EUROPA

Los ‘populares’ llevan semanas avisando al Ejecutivo de Pedro Sánchez que llevarían su ofensiva por los fondos europeos también a Bruselas por considerar que el reparto y la ejecución de los mismos está siendo «un fracaso».

El propio Pablo Casado ya afirmó el 21 de enero ante los medios de comunicación que el no descarta «ninguna vía» para denunciarlo, como la vía contencioso administrativa en el Tribunal Supremo, acudir al Tribunal Constitucional por vulneración de «la igualdad de los españoles» o ir a Europa a través de «los órganos de supervisión europeos».

De hecho, aludió entonces a las declaraciones de Siegfried Muresan, diputado del PPE y uno de los supervisores que evalúa los fondos, en las que aseguraba que «si no se cuenta con las autoridades autonómicas y municipales se está incumpliendo el mandato del Reglamento europeo para la gestión de los fondos comunitarios». «Nada distinto a lo que venimos diciendo, con un intento de que el Gobierno nos haga caso», recalcó Casado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora