35.1 C
Madrid
domingo, 7 agosto 2022

Fernández (UP) asegura que se «huele» el «pánico» del PP y se muestra optimista con llegar al Gobierno

MÁS INFORMACIÓN

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado que se «huele» el «pánico» del PP, se «percibe el miedo», y se ha mostrado optimista con la posibilidad de llegar al Gobierno.

Fernández, junto al Centro de Salud de Laguna de Duero (Valladolid), ha señalado que tienen sensaciones «muy buenas», «muy positivas», y han notado «muchísimo apoyo», pero además ha incidido en que todas las tendencias señalan que Unidas Podemos incrementa sus apoyos, algo que han «palpado en la calle».

Frente a esa buena línea, el candidato de Unidas Podemos ha asegurado que «es indubitable el pánico en el que se encuentra el Partido Popular», su «histerismo» y el «miedo», que se «palpa»

En este sentido, ha criticado la campaña que ha hecho el presidente del PP, Pablo Casado, porque ha sido más en tono nacional, mientras que la del candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha sido «de auténtica vergüenza ajena», intentando mentar a ETA y «hablando de sandeces y estupideces, sin hablar de los problemas de Castilla y León».

Frente a ese miedo, ha situado la «esperanza» y el «optimismo» de Unidas Podemos, que es «muy posible» que puedan llegar realmente al Gobierno «y construir una Castilla y León que sea más justa, que sea más digna, que sea más decente, que sea mejor».

Fernández ha explicado que la formación acaba la campaña como la empezó, siendo «la voz de los servicios públicos» y de la sanidad pública, que ha afirmado que ha estado «absolutamente ausente» del discurso del Partido Popular, cuyo «miedo» indica que es «posible» que es factible lograr un cambio de Gobierno el día 13.

«Nosotros tenemos claro que es absolutamente imprescindible que Unidas Podemos este fuerte, que sea el actor determinante para propiciar y conseguir un cambio de gobierno que sea verdaderamente progresista, que sea auténticamente de izquierdas», ha señalado el candidato, quien ha añadido que su formación es la «garantía de anclaje» de las políticas progresistas, de izquierdas, de un gobierno «de cambio».

Así, ha recordado los cuatro ejes fundamentales sobre los que Unidas Podemos basa su propuesta para «dar solución a la problemática de esta tierra».

En concreto, ha señalado que aboga por el fortalecimiento de los servicios públicos y generar empleo de calidad como está demostrando que lo hace el Gobierno de España con medidas como la reforma laboral o el incremento del Salario Mínimo Interprofesional porque ha asegurado, «Unidas Podemos sabe gestionar mejor», gobernar «para la gente y para la mayoría social», que es lo que necesita precisamente Castilla y León.

El tercer eje lo ha centrado en el acceso a la vivienda, con el compromiso de políticas públicas que garanticen y que faciliten el acceso a la misma, especialmente a los jóvenes, tanto en el medio urbano como en el medio rural; y el cuarto las infraestructuras, con la garantía de que sean «dignas», haya unas «comunicaciones decentes» en la Comunidad, tanto a nivel de ferrocarril convencional como un mapa adecuado de carreteras y también «garantizando Internet en todo el territorio».

«Por último, frente a la corrupción sangrante frente a la a la corrupción lacerante del Partido Popular, la necesaria y la imprescindible regeneración democrática por la que apuesta Unidas Podemos», ha apuntado Pablo Fernández, quien ha afirmado que están «convencidos» de que hasta el momento de ir a votar la gente que ya está «cansada de corrupción, de despoblación, de precariedad y deterioro de los servicios públicos» va a acudir a las urnas y les votará como garantía de «cambio».

Fernández se ha expresado en Laguna de Duero, hasta donde Unidas Podemos se ha desplazado para criticar la situación del centro de salud de la localidad, que da cobertura a 28.000 tarjetas de la localidad, Boecillo y Viana de Cega, con 15 médicos y cuatro pediatras, un servicio «insuficiente» que supone «otro» de los centros en situación precaria, ha explicado el número 3 de la lista por Valladolid a las Cortes, Roberto Velasco.

El candidato ha explicado que la consecuencia de esta situación son listas de espera que llegaron a tres semanas en diciembre, «incluso más», para ser atendido por el médico de familia o colas para pedir cita con gente de más de 80 años que tenía que estar de pie esperando.

Además, ha explicado que ha participado en numerosas reuniones que se han mantenido con los distintos gerentes y, la semana anterior de empezar la campaña, el de Atención Primaria les dijo que la situación se solventaría con traslados y que la ampliación del centro, para lo que están concedidos ya los terrenos, «no era una prioridad ahora mismo».

Sin embargo, ha criticado que los primeros días de campaña el candidato del PP a «hacerse la foto» y prometer «no la ampliación», sino un centro de salud nuevo, cuando una semana antes dijeron que no era una prioridad.

«No se podía hacer, el primer día de campaña vienen, se hacen la foto y promete un centros al nuevo», ha lamentado Velasco, quien ha asegurado que ni siquiera saben lo que piden los ciudadanos.

Así, ha reclamado «que de una vez por todas» alguien «tome cartas en el asunto» y de a los ciudadanos de Laguna, Boecillo y Viana el centro de salud que «merecen».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora