14 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

Albares dice que el pacto del PP y Vox en CyL tendrá un «coste para España» en el ámbito europeo

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado que el acuerdo del Partido Popular y Vox para formar Gobierno en Castilla y León tendrá un «coste para España» desde el ámbito europeo tras las palabras del líder de los ‘populares’ en Europa, Donald Tusk, que lo considera una «capitulación».

Albares ha explicado que países europeos como Francia o Alemania hacen del «cordón sanitario a la extrema derecha» su «seña de identidad», ha enfatizado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, al ser preguntado por una valoración del pacto entre los de Alfonso Fernández Mañueco y los de Juan García Gallardo.

«No puedo más que decir que el propio presidente del PP europeo, que no olvidemos es una persona con altísimas responsabilidades en Europa, habló de decepción», ha explicado el ministro, que ha asegurado que una alianza entre la derecha y la extrema derecha en Europa es «impensable».

Albares ha aseverado que en estos momentos en todas las capitales europeas «hay gran preocupación». «El presiente de esa familia europea lo ha calificado con palabras muy claras capitulación. Eso lo dice todo», ha añadido.

«Evidentemente, cuando surge una alianza con fuerzas de extrema derecha surge una gran preocupación. Esto es algo que está absolutamente descartado en los principales países la Unión Europea que pueda haber un Gobierno a cualquier nivel entre la derecha y la extrema derecha», ha zanjado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora