14.2 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

Robles descarta que el Ejército vaya a intervenir en el paro de transportistas: «Ese escenario no se puede contemplar»

MÁS INFORMACIÓN

Evita pronunciarse sobre la giro del Gobierno frente al Sáhara y de las diferencias con los socios de UP.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha descartado este martes que el Ejército vaya a intervenir en el paro de transportistas para garantizar el abastecimiento y ha asegurado que ese escenario «no se puede contemplar en absoluto».

Así lo ha trasladado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, en la que también ha dicho que está convencida de que las personas que están en este momento haciendo huelga «son conscientes de los perjuicios que están causando a la ciudadanía». «Es el momento de arrimar el hombro, negociar y buscar soluciones», ha apuntado la ministra.

Sobre la nueva etapa de relaciones con Marruecos que inicia el Gobierno y el giro sobre el Sáhara, la ministra ha evitado pronunciarse y ha emplazado las explicaciones al ministro de Exteriores, José Manuel Albares. «Yo creo que ese tema lo ha explicado el ministro de Exteriores», ha asegurado.

Robles ha señalado que esta tarde Albares se someterá a las preguntas de los Grupos Parlamentarios en el Pleno del Senado y que mañana volverá a explicarlo en el Congreso. «Es a él a quien le corresponde explicar a todo lo que hace referencia a nuestras relaciones bilaterales con Marruecos», ha insistido.

Y sobre las diferencias con sus socios de Unidas Podemos a raíz de la carta que Sánchez envió a Mohamed VI, Robles ha asegurado que la posición del Ejecutivo en política exterior la marca el presidente del Gobierno: «Este es un Gobierno de coalición», ha insistido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora