7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Alegría dice que el Gobierno no tiene «nada que ocultar» sobre el presunto espionaje y niega que la legislatura peligre

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha asegurado este viernes que el Gobierno no tiene «nada que ocultar» sobre el presunto espionaje a políticos independentistas y ha negado que la legislatura esté en peligro tras las declaraciones del presidente de la Generalitat y líder de ERC, Pere Aragonès, que dice haber perdido la confianza en el Ejecutivo.

«El Gobierno no tiene nada que ocultar sobre esta cuestión. De hecho, seríamos los primeros en atender a cualquier tipo de cuestión si en algún momento determinado así lo reclamase la justicia o esa comisión que se puede constituir en el Congreso de los de los Diputados», ha trasladado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

La titular de Educación ha asegurado que «desconoce» a qué se refiere el presidente catalán cuando pide dimisiones tras destaparse este escándalo. A pesar de esto, ha trasladado que el Gobierno va a mantener su «actitud», «responsabilidad» y su «forma de operar». Así, ha deslizado que van a continuar con la «misma mano tendida y fomentando ese diálogo que es tan importante para todos los españoles, pero especialmente para los catalanes».

Alegría ha negado que esté en peligro la legislatura: «Nosotros no nos damos en absoluto la legislatura por terminada, sino que sabemos y queremos seguir dialogando con todos y especialmente también con Cataluña como hemos venido haciendo desde el primer momento».

Preguntada acerca de la Comisión de Control de los créditos destinados a gastos reservados, que somete a control al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la ministra ha aseverado que si se constituye, «la colaboración por parte de este Gobierno sería absoluta». «Yo ya le he dicho que nosotros en esta cuestión no tenemos nada que ocultar y si se nos requiriera algún tipo de información vía judicial nosotros siempre vamos a colaborar», ha añadido.

Alegría ha enfatizado que desde el Ejecutivo no tienen «nada que decir» acerca de este asunto y, en el caso de que hubiera algún tipo de reclamación de información, manifestarían su disposición de colaborar.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora