28.7 C
Madrid
martes, 4 octubre 2022

Aragonès dice que las explicaciones del Gobierno sobre espionaje son contraproducentes para recuperar la confianza

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado este jueves que las explicaciones dadas por el Gobierno sobre el presunto espionaje a dirigentes independentistas a través de Pegasus «no sólo son insuficientes, sino absolutamente contraproducentes para recuperar un mínimo de confianza».

En una entrevista en La Ser recogida por Europa Press, ha reaccionado así después de que la ministra de Defensa, Margarita Robles, garantizara que las actuaciones del Centro de Nacional de Inteligencia (CNI) siempre están sujetas a la legalidad vigente, a la vez que rechazó que se hagan acusaciones sin pruebas aprovechando que todas sus actuaciones son secretas y «no se puede defender».

«Del Gobierno sólo hay evasivas, que no son aceptables. Imagínese que el presidente espiado fuera el de Galicia. ¿Qué pasaría? Todo el mundo puede imaginarse que habría un escándalo mucho mayor y se pedirían explicaciones», ha sostenido Aragonès, que está en Madrid para reunirse con los partidos afectados por el caso de presunto espionaje.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora