22.1 C
Madrid
domingo, 26 junio 2022

El Gobierno dice que la propuesta de Feijóo es «una respuesta del pasado» y le reprochan que haya tardado tres semanas

MÁS INFORMACIÓN

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha señalado este jueves que la propuesta económica del ‘popular’ Alberto Núñez Feijóo es una «respuesta del pasado» y le ha reprochado que hayan tardado tres semanas en presentarla «cuando al Ejecutivo se le exigía darla de un día para otro».

«La podremos estudiar, pero entiendo que va a contracorriente», ha trasladado la ministra portavoz en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, al ser preguntada acerca de si hay margen para estudiar las propuestas del PP.

Rodríguez ha deslizado que estas medidas del PP van «en contra de la dirección del planteamiento del Fondo Monetario Internacional que dice que en estos momentos estas respuestas no paliarían el problema de la inflación pudiendo agravarlo» y que también choca con «las indicaciones del Banco de España».

En este sentido, la portavoz ha calificado de «sorprendente» que el dirigente gallego «que llega de nuevas» se refiera a exministros del PP «que algunos de ellos terminaron en la cárcel».

Con todo, ha pedido al PP que sea responsable y apoye en el Congreso el Plan de Respuesta para paliar las consecuencias económicas derivadas de la guerra porque se trata de un paquete de medidas que va en la «dirección del resto del países de la UE y que da ayudas directas a los sectores afectados. «Deseo que el PP esté del lado de la mayoría de los españoles», ha zanjado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora