21.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Asens (UP) exige una investigación para depurar responsabilidades ante el presunto espionaje a políticos independentista

MÁS INFORMACIÓN

No ve suficientes las reacciones de Interior y Defensa.

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha calificado de insuficientes las reacciones de los ministerios de Interior y Defensa sobre el presunto espionaje a políticos independentistas y ha reclamado «abrir una investigación para depurar responsabilidades».

«El espionaje ilegal y masivo al independentismo catalán es una vulneración grave de derechos incompatibles con una democracia. Las palabras de Interior y Defensa no son suficientes», ha lanzado a través de un mensaje en Twitter.

Ayer, su compañero de bancada y dirigente de En Comú Podem, Gerardo Pisarello, ha calificado de «gravísimo» e «intolerable» el presunto caso de espionaje a políticos independentistas, mediante el software ‘Pegasus’ .

«Un precedente nefasto, intolerable, que pone en peligro los derechos y libertades de toda la ciudadanía», enfatizó Pisarello en las redes sociales.

El Ministerio del Interior insistió ayer en negar cualquier relación de este departamento ministerial, así como de la Policía Nacional o la Guardia Civil, con la empresa israelí relacionada con un presunto caso de espionaje, NSO Group.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora