13.1 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Feijóo ve más inestabilidad y división que «nunca» con Sánchez: «Los españoles no merecen tanta dejadez y soberbia»

MÁS INFORMACIÓN

Dice que el Gobierno sacrifica el interés general para mantener la coalición de PSOE y lo que «Sánchez llama el espacio» de Yolanda Díaz.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que con el Gobierno de Pedro Sánchez hay más inestabilidad, inacción, egocentrismo e irresponsabilidad que «nunca» en España. Es más, ha señalado que se «sacrifican» los intereses generales para mantener la coalición de PSOE y lo que el propio jefe del Ejecutivo ha «llamado el espacio» de Yolanda Díaz, de forma que «Podemos ya no está en esta galaxia».

«Creo que los españoles no merecen tanta dejadez, ni tanta soberbia ni tanta altivez», ha declarado Feijóo ante la Junta Directiva del PP gallego, que ha activado este lunes la maquinaria interna para celebrar los días 21 y 22 de mayo el cónclave extraordinario que ratificará en el partido la sucesión de Alberto Núñez Feijóo.

El presidente del PP ha asegurado que España vive «momentos de zozobra desde hace varios años» pero «lejos de lo que debería ser, el Gobierno actual aporta más para perpetuarla que para superarla». «Hay más inestabilidad que nunca: inestabilidad política, institucional y económica», ha aseverado, para añadir que la capacidad de solucionar problemas «se ha venido sustituyendo por la imponente habilidad para crearlos e incluso acrecentar los que existen».

CON EL ESPACIO DE DÍAZ, «PODEMOS YA NO ESTÁ EN ESTA GALAXIA»

De la misma manera, ha subrayado que en España hay «más irresponsabilidad que nunca» porque ven cómo los intereses generales «se sacrifican en una especie de hoguera de las vanidades, donde lo que importa es mantener la coalición gubernamental formada por el partido de Sánchez y por lo que Sánchez esta mañana llamaba el espacio». «El espacio parece ser de Yolanda Díaz, es decir, Podemos ya no está en esta galaxia. Está simplemente en el espacio», ha enfatizado.

Además, el líder del PP ha afirmado que en este momento hay «más egocentrismo que nunca», de forma que «la figura del presidente del Gobierno y de una de sus vicepresidentas (en alusión a Díaz) parecen ser los candidatos permanentes ante unas elecciones diarias».

Feijóo ha señalado que también «hay más división que nunca» dentro de un Ejecutivo que, en vez de gobernar, se dedica a «discutir y pelear» por las cosas «más importantes» como la política exterior de España, la política económica y la política fiscal, así como la política social.

TAMBIÉN VE «MÁS INACCIÓN QUE NUNCA»

El líder del PP ha asegurado que también hay «más inacción que nunca antes» y se «retrasa» la solución de problemas «graves» como la inflación que vive España e incluso «se niega a aceptar medidas resolutivas para disminuir el impuesto que grava a las rentas más bajas y modestas» con el 10% de inflación.

Tras recalcar que los ciudadanos están afrontando los precios más altos de las últimas cuatro años, ha señalado que desde la Moncloa «se responde con el Gobierno más caro de la democracia», al ser el que tiene «más asesores, más ministros y más gasto burocrático y superfluo que nunca».

«Los ciudadanos soportan la mayor inflación y el Gobierno en lugar de revisar la presión fiscal a la baja, responde subiendo prácticamente todos los impuestos y recaudando más que nunca», ha recalcado, para criticar que el Gobierno pida «paciencia» a los españoles cuando «no merecen esa respuesta».

CREE QUE BUSCA LLENAR LAS ARCAS PARA LUEGO CONSEGUIR VOTOS

Así, ha dicho que los españoles «no pueden esperar al próximo año» y a que se «llenen las arcas del Estado para posteriormente mantener sus coaliciones, sus apoyos territoriales y sus inyecciones de ayudas a determinados sectores buscando conseguir esos votos ante unas elecciones».

Tras insistir en que los ciudadanos «no merecen» esta «dejadez, soberbia y altivez», ha señalado que esta semana el PP remitirá a Moncloa su plan económico centrado en la bajada de impuestos para demostrar que en España «existe una alternativa real que hace propuestas después de estudiarlas y meditarlas» y comprobar que «la recaudación fiscal ha subido solo en enero y febrero 7.500 millones más que hace un año».

Según ha subrayado, esa propuesta «señala un programa de Gobierno» que recoge lo que haría su formación si estuviese hoy gobernando en país, de forma que buscaría que cuatro de cada cinco españoles pagase menos impuesto de IPPF desde enero de 2022. «Esa es una propuesta alternativa real de un Gobienro fiable», ha manifestado, para añadir que antes «contrastará» sus propuestas con los agentes sociales en la reuniones que mantendrá este martes con CEOE, Cepyme, UGT y CCOO.

PIDE AL PP GALLEGO MANTENER EL LEGADO

Feijóo, que ha recordado ante la Junta Directiva del PP gallego que hace justo 13 años tal día como hoy tomó posesión como presidente, ha pedido al partido en Galicia que siga siendo «el faro de estabilidad de la política de España» porque demuestra que la política «puede ser útil» y «puede hacerse de otra forma».

El todavía presidente de la Xunta de Galicia ha afirmado que no habría dado este paso de liderar el PP a nivel nacional si no supiese que en Galicia hay un partido «preparado para coger el relevo y seguir sirviendo en esta tierra con el mismo compromiso y madurez que en las últimas décadas».

Tras asegurar que es un «relevo sereno de un partido sereno», Feijóo ha reclamado al PP gallego que no se olvide de donde viene ni del legado que va a administrar porque las personas «pasan pero los legados permanecen». Por eso, ha insistido en que hay que «mantener el legado y la historia» del partido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora