20.3 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

Lambán aboga por convertir el aeropuerto de Zaragoza, segundo en tráfico de mercancías, como zona franca

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha abogado por convertir el aeropuerto de Zaragoza, que en la actualidad es el segundo de España en tráfico de mercancías, solo por detrás del de Madrid, como zona franca para que la capacidad logística de esta instalación y de la comunidad autónoma «explote todas sus posibilidades».

Así lo ha manifestado durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, en Madrid, donde ha estimado que el Gobierno de España debería propiciar la creación de esa zona franca, dada su ubicación en el centro del área del país que concentra el 60 por ciento del Producto Interior Bruto, «buena parte del empleo y la práctica totalidad de la automoción».

Igualmente, ha planteado la posibilidad de que el AVE tenga una segunda estación en el aeropuerto, «algo que reforzaría su posición en el transporte de viajeros».

El propósito sería que el de Zaragoza fuera el tercer aeropuerto de España desde el punto de vista del transporte de viajeros, «compensando la saturación que tiene Barcelona y Madrid en este momento».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora