14.1 C
Madrid
martes, 23 abril 2024
Array

Robles reivindica que el CNI «siempre actúa respetando la ley» y rechaza acusaciones «sin pruebas»

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reivindicado este miércoles la labor del Centro de Nacional de Inteligencia (CNI) ante el supuesto caso de espionaje a líderes independentistas y ha garantizado que todas sus actuaciones están siempre sujetas a la legalidad vigente, a la vez que ha rechazado que se hagan acusaciones «sin pruebas» aprovechando que todas sus actuaciones son secretas y «no se puede defender».

En declaraciones en el Canal 24h, recogidas por Europa Press, Robles ha evitado dar detalles sobre las actuaciones del CNI y tampoco ha aclarado si cuenta con el programa Pegasus, alegando que todo lo relacionado con el centro de inteligencia está sujeto a secreto por ley.

Sin embargo, ha garantizado que tanto el Gobierno como el CNI «siempre actúan con arreglo a la legalidad vigente». «Es muy fácil imputarle al CNI determinadas actuaciones porque sabe que el CNI no se puede defender», ha lamentado asegurando que el Ejecutivo ofrecerá toda su colaboración a la justicia si es requerido.

Pero además, ha recordado que el CNI también está sujeto al control parlamentario a través de la denominada Comisión de Gastos Reservados, que aún no se ha constituido esta legislatura. Por ello, ha animado al Congreso a iniciar el funcionamiento de esta comisión y que en ella pueda comparecer la directora del CNI, Paz Esteban, para dar allí cuentas «sin ningún tipo de cortapisas ni reservas».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora