18.5 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Ayuso no cree que el espionaje pueda cargarse la legislatura pese a las amenazas de ERC: «El nacionalismo es un negocio»

MÁS INFORMACIÓN

Asegura que «todo es posible» por la falta de transparencia del Gobierno al ser preguntada si sospecha que la han espiado

. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que ella no cree que el presunto espionaje pueda acabar con la legislatura y el Gobierno de Pedro Sánchez porque, según ha dicho, «el nacionalismo es un negocio» y «están todos ganando posiciones cada día».

Así se ha pronunciado en un encuentro informativo organizado por Europa Press, coincidiendo con su victoria electoral en Madrid hace un año, después de que el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián haya asegurado que la situación de la ministra Margarita Robles y la directora del CNI es «insostenible» y haya avisado de que el llamado ‘caso Pegasus’ se puede cargar la legislatura.

Al ser preguntada por esas declaraciones de ERC y si ella cree que este asunto puede acabar con la legislatura, Ayuso ha indicado que ella cree que «no» porque «el nacionalismo es un negocio» y «tras eso están todos ganando posiciones». «Cada día que pasa van todos a su negocio», ha manifestado.

¿ENTREGARÁ SU TELÉFONO MÓVIL?

En cuanto a si ella dará su teléfono móvil para que pueda ser analizado, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha exclamado: «Creo que a buenas horas ya. Creo que es mejor dejarlo estar».

Preguntada después si ella sospecha de haber sido espiada, Ayuso ha afirmado que «ahora mismo todo es posible» pero «la falta de transparencia» les lleva a «desconocer qué hay» y «a quién afecta». Eso sí, ha dicho que «casi nada de lo que ocurre es casualidad».

Además, y ante las informaciones que se están publicando, ha dicho que qué pensaran los embajadores cuando «reportan a sus respectivos países» y más ahora, cuando está previsto que Madrid acoja en junio la Cumbre de la OTAN.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora