19.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Robles defiende a la directora del CNI: «Está teniendo que aguantar estoicamente imputaciones» que no son reales

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha elogiado este miércoles a la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, quien ha dicho que «está teniendo que aguantar estoicamente» imputaciones que, según ha asegurado, «no se corresponden con la realidad».

Robles ha respondido así en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados a las críticas por el presunto espionaje a líderes independentistas y ha insistido en rechazar las acusaciones «sin base probatoria» al centro de inteligencia, que «no se puede defender» por el secreto legal que rige sus actuaciones.

«El CNI tiene un deber de secreto y es muy cómodo que alguien diga que el CNI ha hecho algo», ha lamentado apuntando que su directora dará todas las explicaciones necesarias este jueves ante la Comisión de Gastos Reservados, que se celebra a puerta cerrada.

En este contexto, ha reivindicado que los tribunales de justicia son los que dirimen las responsabilidades y ha animado a acudir a ellos a todo el que piense que ha sido víctima de un delito. Así ha recordado que ha hecho el Gobierno respecto al espionaje a su propio teléfono móvil y el del presidente, Pedro Sánchez.

Además, ha obviado a quienes piden su dimisión, como ERC, y ha sostenido que ella es una «servidora pública» que cree en los tribunales y la presunción de inocencia.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora