29.6 C
Madrid
martes, 25 junio 2024
Array

Bal confía en la directora del CNI y dice que el Gobierno prepara el terreno para dar «una cabeza» a los separatistas

MÁS INFORMACIÓN

El vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz nacional del partido, Edmundo Bal, ha trasladado este miércoles su confianza a la directora del CNI, Paz Esteban, tras los presuntos espionajes a los líderes independentistas y al móvil del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles. Sin embargo, cree que el Gobierno está «preparando el terreno», con las declaraciones sobre una posible cesión, para «blindarle a sus socios separatistas una cabeza que están pidiendo».

Según Bal, Esteban es una «buena profesional» que lleva mucho tiempo trabajando en la institución, por lo que ha señalado que tiene confianza en ella. Sin embargo, el portavoz ‘naranja’ ha afirmado que quiere que el CNI dé explicaciones sobre los espionajes en la Comisión de Secretos Oficiales de este jueves.

Así lo ha expresado en declaraciones a medios en la entrada a un desayuno organizado por el periódico digital ‘El Debate’ con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al que han asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Asamblea de Madrid, María Eugenia Carballedo.

Para Bal, las declaraciones de miembros del Gobierno sobre la posibilidad de que Esteban dimita como directora del CNI es terreno preparado por el Ejecutivo para dar a los independentistas una cabeza porque, según ha augurado, no van a dar la de Robles. «Sería una pasada que una parte del Gobierno vendiera a su ministra», ha apostillado.

Acerca de si es casual el anuncio sobre el espionaje a los móviles de Sánchez y Robes, Bal ha apuntado que si lo es, se trata una «negligencia» que se dieran cuenta de la intromisión de las terminales un año después.

En el caso contrario, ha reprochado que el Gobierno haya podido comunicar el espionaje y hacer un informe ‘ad hoc’ en el Centro Criptológico Nacional por «intereses partidistas».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora