22.1 C
Madrid
domingo, 26 junio 2022

El Gobierno apoya a la directora del CNI pero evita aclarar su futuro: hay que investigar lo sucedido para corregirlo

MÁS INFORMACIÓN

La directora del CNI, Paz Esteban, cuenta con el apoyo del presidente del Gobierno, después de que se haya conocido que la ministra de Defensa y el jefe del Ejecutivo han sido espiados con el programa Pegasus, según ha asegurado este martes la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, que sin embargo ha evitado descartar una posible dimisión de Esteban en las próximas semanas al asegurar que hay que adoptar las decisiones en función de la información y primero hay que determinar lo sucedido.

«No podemos hablar de futuribles», ha señalado Rodrígez al ser preguntada directamente sobre si podía asegurar que la directora del CNI no va a dimitir o cesar en las próximas semanas. Así, ha indicado que en cada momento, atendiendo a cada información con la que cuente el Ejecutivo se irán «adoptando las decisiones al respecto».

En esta misma línea, ha afirmado que «cada momento tiene su afán» y ahora están en fase de aclarar lo que ha sucedido y a quién le ha sucedido. Así, ha apuntado que esto es «determinante» para ver corregir lo que ha pasado.

Previamente, Rodríguez había expresado el apoyo del Gobierno tanto a Margarita Robles como a Paz Esteban: «La ministra de Defensa cuenta con el apoyo del presidente del Gobierno, igual que la directora del CNI», ha recalcado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha reivindicado que el Ejecutivo ha actuado con total transparencia en este caso.

Rodríguez no ha querido entrar en detalles sobre el origen del espionaje. «El Gobierno tiene unos hechos constatados, que es de lo que damos cuenta, un ataque externo al margen de los medios del Estado e ilícito, sin autorización judicial», ha indicado, precisando que actualmente se están revisando los teléfonos de todos los miembros del Ejecutivo pero no de antiguos integrantes.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora