7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Feijóo cree que es una casualidad «no menor» conocer el espionaje a Sánchez en pleno debate sobre su estabilidad

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este lunes que el hecho de que se conozca ahora que los teléfonos del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, han sido infectados por el programa Pegasus es una «casualidad política no menor» al producirse en «pleno debate» sobre el caso del presunto espionaje a dirigentes independentistas y de «la estabilidad» del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en el Día de la Comunidad de Madrid, después de que el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, haya anunciado que el teléfono del presidente del Gobierno y el de la ministra de Defensa han sido infectados con el software Pegasus. Según el ministro, el Gobierno ha puesto en conocimiento de la justicia dos informes técnicos del Centro Criptológico Nacional en los que se detallan los hechos.

Feijóo ha señalado que llevan 15 días «hablando de espionaje» y que les ha «sorprendido» que el Gobierno «hoy» interrumpiera su agenda con la comparecencia de Bolaños y la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, en el Palacio de la Moncloa para explicar que Sánchez y Tobles también han podido ser «víctimas de escuchas con el programa Pegasus». «Es la primera explicación que el Gobierno nos da después de que se esté debatiendo y comentando este asunto», ha enfatizado.

Tras asegurar que el Gobierno debe saber que cuenta con el apoyo «inequívoco» del PP para «preservar la seguridad del Estado y las instituciones que componen el Estado», Feijóo ha indicado que hay que extremar «la seguridad de las instituciones del Estado» porque les «sorprende negativamente» que «hoy» se enteren de que en 2021 fue espiado el móvil del presidente del Gobierno y su ministra de Defensa.

«Probablemente sea una casualidad, pero en pleno debate con los independentistas y de la estabilidad del Gobierno, que nos enteremos que la ministra de Defensa y el presidente ha sido objeto de este presunto espionaje no deja de ser una casualidad política no menor», ha proclamado el jefe de la oposición.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora