25.1 C
Madrid
martes, 9 agosto 2022

Los ataques de Pegasus extrajeron 2,6 gigas y 130 megas de datos del móvil de Sánchez y otros 9 megas del de Robles

MÁS INFORMACIÓN

Las dos intrusiones del programa de ciberespionaje Pegasus al teléfono móvil del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, extrajeron 2,6 gigas y 130 megas de datos del terminal, mientras que el ataque al móvil de la ministra de Defensa, Margarita Robles, extrajo 9 megas de datos.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo, tras la denuncia presentada en la Audiencia Nacional en base a dos informes técnicos del Centro Criptológico Nacional (CCN), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), en los que se detallan los hechos.

Este lunes el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha anunciado que el teléfono del presidente del Gobierno y el de la ministra de Defensa han sido infectados con el software Pegasus.

El titular de la cartera de Presidencia ha detallado que se han producido dos intrusiones en el teléfono móvil del presidente del Gobierno en mayo de 2021 y una intervención más en el móvil de la ministra de Defensa en junio de 2021.

«No hay pruebas de ninguna intrusión posterior a estas fechas», ha afirmado, al tiempo que ha señalado que la intervención ilegal de estos teléfonos «se ha comprobado en el curso de una verificación que aún está en marcha y que alcanzará a todos los miembros del Gobierno».

De este modo, el ministro ha manifestado que el Ejecutivo ha implementado ya y seguirá implementando «medidas para reforzar los protocolos de seguridad en las comunicaciones de todos los organismos oficiales que pondrá a disposición no sólo de la administración central, sino también de gobiernos autonómicos, de parlamentos autonómicos, de instituciones locales y, en general, del resto de las instituciones».

La noticia dada a conocer este lunes por el Ejecutivo se produce en pleno debate sobre el caso del presunto espionaje a dirigentes independentistas, también a través del programa Pegasus.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora