13.1 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Podemos no apoya los actos de la OTAN en línea con su rechazo al envío de armas y a subir la inversión militar

MÁS INFORMACIÓN

«Si nos dan a elegir entre multiplicar tanques y contratar más profesores lo tenemos claro», alega la formación.

Podemos ha explicado que no apoya la conmemoración de la entrada de España en la OTAN y la próxima cumbre de la Alianza Atlántica en el país, en coherencia con su posición contraria al envío de armas a la guerra de Ucrania y multiplicar el gasto militar, y cuestiona que este tipo de eventos contribuyan a traer la «tan ansiada paz».

«Si nos dan a elegir entre multiplicar tanques y metralletas o contratar más profesores (…) Lo tenemos claro», ha enfatizado el coportavoz de la formación morada, Javier Sánchez Serna, en rueda de prensa este lunes en la sede del partido.

También ha recalcado que Podemos no va a acudir a la mencionada cumbre de la OTAN, que puede ser «más o menos importante» para su socio de coalición, el PSOE, pero entienden que lo adecuado sería apostar más por las vías diplomáticas y desplegar en su lugar una gran conferencia de paz, con vistas a mostrar el impulso de los países europeos a un alto el fuego entre Ucrania y Rusia.

Hoy no participan ministros de Unidas Podemos al acto solemne que conmemora el 40º aniversario de la adhesión de España a la OTAN. En el caso de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, fue invitada pero no asiste por tener una cita médica que coincide con el evento, han explicado desde su entorno.

A su vez, Sánchez Serna ha explicado que ninguna ministra de su organización ha acudido a esta conmemoración porque defienden que la prioridad es dar un mensaje de paz y reforzar el estado de bienestar, con más inversión en gasto social.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora