12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Sánchez defiende aumentar el gasto en Defensa porque la seguridad no está garantizada: «Debemos hacer ese esfuerzo»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este lunes el aumento del gasto en Defensa que a su juicio debe acometer España ante las amenazas que se presentan y dado que la seguridad no está garantizada de forma indefinida, según ha sostenido.

En su intervención en el acto de conmemoración del 40 aniversario de la OTAN, ante el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg y el Rey Felipe VI, Sánchez ha señalado que es «imprescindible» reforzar las capacidades de disuasión y que estas solo se adquieren con el aumento de la inversión en Defensa. «Somos muy conscientes de ello», ha afirmado.

Sánchez ha añadido que los aliados así se lo van a transmitir a sus sociedades. «Debemos hacer ese esfuerzo» ha apuntado, porque «es mucho mayor el coste de quedarse de brazos cruzados», mientras se pone «en jaque» la libertad y el modelo de convivencia pacífica, ha transmitido.

Así, ha indicado que la guerra en Ucrania «ha abierto los ojos» a las sociedades europeas y también a la española y que muchas personas han entendido que «la seguridad no está garantizada de forma indefinida» y que por tanto es necesaria la unidad y la cooperación entre los miembros de la OTAN para preservarla.

Asimismo, ha indicado que el nuevo concepto estratégico que se va a aprobar en la cumbre de Madrid a finales de junio deberá responder a la guerra –«viejas amenazas que creíamos superadas»–, pero también debe ir más allá y afrontar las nuevas amenazas híbridas o relacionadas con el cambio climático. «Ese concepto va a ir mucho más allá», ha señalado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora