26.2 C
Madrid
domingo, 3 julio 2022

Sánchez recuerda la «condena por corrupción» del PP y Gamarra subraya que su Gobierno nació de «un pacto diabólico»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado este miércoles en el Pleno del Congreso que el PP fue «condenado por corrupción» y ha espetado a la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, que son el «Partido Popular de antes de ayer», que estaba más pendiente de «parar esa famosa libretita» del ex tesorero Luis Bárcenas.

Previamente, en la sesión de control al Gobierno, Gamarra ha centrado su intervención en el espionaje del llamado ‘caso Pegasus’ y ha recordado al jefe del Ejecutivo que su Ejecutivo «nació de un pacto diabólico» con aquellos que sabía que estaban siendo investigados. «¿Qué le va a conceder al espiado Aragonés?», se ha preguntado.

Gamarra ha afirmado que quedan «muchas incógnitas» que Sánchez tiene que despejar sobre las investigaciones del Centro Nacional de Inteligencia tras el cese de su directora, Paz Esteban, y ha aseverado que «no puede negar que estaba al corriente de a quién se investigaba y por qué». Por eso, le ha emplazado a aclarar que, si lo sabía, qué relación política estableció y llegó con los investigados.

«Es un auténtico disparate negociar la investidura con los que estaban siendo investigados por el peligro que suponían para el Estado de Derecho», ha exclamado la dirigente del PP, para recriminar a Sánchez que en esas circunstancias les «abriera la puerta de La Moncloa».

Sánchez, que ha echado en cara a Gamarra que le pregunté lo mismo que ya le formuló Pablo Casado hace meses, ha sacado a relucir la «libretita» de Bárcenas y ante el revuelo provocado en la Cámara por aludir a la condena por «corrupción» del PP, ha proclamado: «Las verdades duelen». Además, ha asegurado que el Partido Popular «de hoy, ayer y antes de ayer práctica la misma oposición negacionista contra el interés general de los españoles».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora