7.4 C
Madrid
lunes, 28 noviembre 2022

Sánchez se declara dispuesto a reunirse con Aragonès o convocar la mesa de diálogo cuando lo considere el Govern

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Congreso, Pedro Sánchez, se ha declarado en el Congreso dispuesto a reunirse con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, o a convocar la mesa de diálogo con Cataluña en cuanto la parta catalana así lo decida, ya que sostiene que su apuesta por el diálogo es «total, absoluta y rotunda».

Así lo ha respondido a preguntas de la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua, quien considera que la mayoría que facilitó la investidura de Sánchez en 2020 ha quedado «tocada» tras la polémica por el espionaje a políticos independentistas. ERC, principal aliado parlamentario del Gobierno de coalición, ya ha dicho que una reunión de Aragonès con Sánchez y una nueva reunión de la mesa bilateral ayudarían a resolver esta crisis.

En su contestación en el Pleno del Congreso, el presidente ha querido dejar claro que la confianza del Gobierno en restablecer el diálogo con las instituciones catalanas es «total, absoluta y rotunda», y ha expresado su disposición a reunirse con Aragonès o convocar la mesa «cuando considere también la parte catalana».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora