15.5 C
Madrid
martes, 19 marzo 2024
Array

Argelia congela todas las operaciones de comercio exterior con España tras romper el trazado de amistad

MÁS INFORMACIÓN

La Asociación Profesional de Bancos y Entidades Financieras (Abef) ha anunciado este miércoles a última hora de la noche la congelación de las domiciliaciones bancarias para operaciones de comercio exterior de productos desde y hacia España a partir de este jueves 9 de junio, según informa ‘Tout sur l’algerie’.

La circular no establece ningún tipo de excepción para el tema de las transacciones y, por tanto, abre el radio de afectación a todo tipo de sectores, incluido el de la energía.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado este lunes que el Gobierno de Argelia ha dado «garantías al máximo novel» como socio y suministrador «fiable», en materias como la migración o el gas, después de que el país magrebí haya suspendido su tratado de amistad con España por su «injustificable» giro sobre el Sáhara Occidental.

«El Gobierno argelino es muy conocido por ser un socio fiable, un suministrador fiable. Se han dado garantías al máximo nivel y nada indica que vaya ser de otra manera», ha respondido el ministro en declaraciones a los medios antes de clausurar la primera jornada del III Foro Internacional Expansión en Alcalá de Henares.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora