7.7 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Los socios de Sánchez exigen que comparezca en el Congreso por los muertos en la zona marroquí de la valla de Melilla

MÁS INFORMACIÓN

Esquerra Republicana, Bildu, Más País-Equo, Compromís y el PDeCAT, aliados parlamentarios del Gobierno de coalición, han reclamado la comparecencia en el Pleno del Congreso del presidente Pedro Sánchez y del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, por los inmigrantes muertos en la zona marroquí de la frontera con Melilla.

La petición, que también lleva la firma de Junts, La CUP y el BNG, señala al Gobierno como «responsable» de lo ocurrido en Nador porque consideran que es «consecuencia de las política migratorias de la Unión Europea y del nuevo acuerdo entre los Gobierno de España y Marruecos, el mismo que hizo variar la posición española sobre el Sáhara Occidental.

Estos ocho partidos, adscritos a cuatro grupos parlamentarios distintos, rechazan las primeras declaraciones del presidente Pedro Sánchez tras conocerse la catástrofe humanitaria, cuando habló de que Marruecos lo había dejado «bien resuelto».

También el PP ha pedido explicaciones a Sánchez, con lo que podría configurarse una mayoría en la Junta de Portavoces del Congreso para forzar al presidente a volver a comparecer en el Congreso por cuestiones relacionadas con Marruecos. Por ahora ha tenido que acudir dos veces al pleno sobre el tema, una por el cambio de posición sobre el Sáhara y otra sobre las consecuencias en las relaciones con Argelia.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora