22 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Podemos pide a Sánchez anuncios ambiciosos y alerta que si defraudan en los PGE serán los últimos del Gobierno

MÁS INFORMACIÓN

Podemos ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que anuncie medidas ambiciosas durante el Debate del Estado de la Nación para recuperar la iniciativa política y ha demandado iniciar pronto la negociación presupuestaria, porque si defraudan a la gente en las futuras cuentas públicas serán las últimas de la coalición.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa el coportavoz estatal de la formación morada, Javier Sánchez Serna, para destacar que van a esforzarse por convencer a su socio de que el dinero público está mejor invertido en medidas de claro carácter social y progresista, que en «aviones o carros de combate».

«España no necesita aumentar presupuestos en Defensa porque lo diga una potencia extranjera», ha enfatizado para alertar de que el electorado progresista «no sintoniza», está «desorientado» y «puede sentirse decepcionado» por esta cuestión y por la reacción del PSOE a las muertes de migrantes en la valla fronteriza de Melilla.

Por tanto, ha exhortado a lograr unos Presupuestos Generales del Estado que sean un «hito» y una «reorientación» del rumbo del Ejecutivo, con más actuaciones de protección social. También ha demandado que no se puede «tardar ni un minuto más» en concretar la nueva Ley de Vivienda y derogar la ‘Ley Mordaza’.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora