23 C
Madrid
miércoles, 5 octubre 2022

Arrimadas critica al Gobierno por hacer «pagar el pato» del ahorro energético a los comercios

MÁS INFORMACIÓN

Ciudadanos presentará iniciativas apostando por la energía nuclear y reclamando bajadas de impuestos

. La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado este jueves al Ejecutivo que haga «pagar el pato» a los pequeños comerciantes y a los ciudadanos de a pie con las medidas de ahorro energético implantadas, pero que no apueste por otras medidas como la de crear nueva energía, alargando la vida útil de la energía nuclear.

En una entrevista en Antena 3 Televisión recogida por Europa Press, la líder del partido naranja explica que las medidas del Gobierno «no están yendo al foco del problema», mientras en otros países de la Unión Europea se están poniendo medidas para generar más energía, «incluso en países como Alemania que tenían esa opción totalmente descartada».

Además, ha asegurado que antes de septiembre Ciudadanos volverá a registrar iniciativas para «hacer lo que otros países europeos ya están haciendo». Iniciativas que, según ha señalado, barajan una bajada de impuestos para «compensar la subida de precios» y abogan «aumentar la autosuficiencia energética de España» con la energía nuclear.

En este sentido, Arrimadas ha subrayado que con la energía nuclear se ahorraría un 30 por ciento más que «todo lo que se podría ahorrar con el control del termostato que plantea el Decreto». Además, ha acentuado que «no tiene ningún sentido» que se siga importando a España gas de Francia.

Así, ha insistido en que la energía nuclear aunque «no es una energía de futuro», sí lo es «de transición», y que hay que tomar medidas de este tipo para conseguir ahorrar energía, no «decretos para que se suba o baje el aire acondicionado».

EL PRIMERO QUE TIENE QUE DAR EJEMPLO ES SÁNCHEZ

Además, la presidenta de Ciudadanos ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que quien primero tiene que «ahorrar y dar ejemplo» es él mismo. Así como ha afeado que el mismo día que se planteaban las medidas del decreto de ahorro energético, el Ejecutivo «enchufaba más cargos a dedo o se quitaba la corbata para viajar en helicóptero».

«Para que los ciudadanos cumplan, lo primero que tienen que ver es que la administración cumple», ha dicho, al tiempo que ha manifestado que ahorrar es algo que «todos tienen interiorizado» pero que hay que «hacerlo bien» y no con un decreto «claramente improvisado».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora