3.9 C
Madrid
viernes, 2 diciembre 2022

El Gobierno recalca que cumplirá los compromisos de incremento del gasto en Defensa adquiridos con la OTAN

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado este martes que el Ejecutivo va a cumplir con los compromisos adquiridos con la UE y la OTAN con respecto al aumento del gasto en Defensa, después de que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, diera a entender que no sería así en el marco de la división que este asunto genera en el seno del Gobierno de coalición.

En concreto, Díaz afirmó que, en las negociaciones mantenidas entre el PSOE y Unidas Podemos de cara a los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE), el techo de deuda acordado no prevé un aumento del gasto en Defensa, que tendría que situarse en el 2 por ciento del PIB según lo acordado con los aliados con la guerra de Ucrania como telón de fondo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez ha hecho hincapié en que la también titular de Trabajo se refirió «al techo de gasto, no al presupuesto».

En esta línea, y apelando a la «tranquilidad», la ministra ha garantizado que el Gobierno «trabajará en coalición» para acordar unos PGE que den «respuesta en tiempo y forma» a demandas sociales, como becas o políticas de igualdad, y cumplan con los compromisos. «España es un país fiable», ha recalcado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora