13.7 C
Madrid
jueves, 29 septiembre 2022

Podemos descarta una crisis de Gobierno y comparte las palabras de Sánchez: Son «intoxicaciones» de «actores mediáticos»

MÁS INFORMACIÓN

Espera que Yolanda Díaz sea su «aliada» en las elecciones generales.

El diputado y coportavoz de Podemos Javier Sánchez Serna ha descartado que Pedro Sánchez vaya a remodelar el Gobierno de coalición a la vuelta del verano y cree, como el presidente, que las informaciones que apuntan a una inminente crisis en el Ejecutivo son «intoxicaciones».

Sánchez Serna ha preferido no caer en esas «intoxicaciones de actores mediáticos que les gustaría» que el Gobierno de PSOE y Podemos «tuviera una crisis no este verano, sino todas las semanas, y que les hubiera gustado que no hubiera echado a andar».

En declaraciones este jueves a TVE, recogida por Europa Press, el diputado y coordinador de Podemos en Murcia ha hecho gala de «un Gobierno estable, con mandato popular, que va a terminar la legislatura» y no se va a desmoronar como –ha citado– el gabinete de Mario Draghi en Italia y el de Boris Johnson en Reino Unido.

Unas declaraciones que llegan después de que el presidente del Gobierno negara este martes cambios en el Ejecutivo después de las vacaciones veraniegas y acusara a los medios de comunicación de «intoxicar», al afirmar que lee noticias que ni ha pensado.

LA PLATAFORMA ‘SUMAR’

En otro orden de cosas, y preguntado por si Podemos se va a integrar en ‘Sumar’, la plataforma promovida por Yolanda Díaz, el diputado de la formación morada se ha limitado a indicar que a ellos les gustaría que la vicepresidenta segunda del Gobierno sea su «aliada» en las próximas elecciones generales.

«Creemos que puede ser una buena candidata para las generales y nos gustaría que fuera nuestra aliada electoral», ha expresado Sánchez Serna, que ve a Podemos como el partido más fuerte «para seguir avanzando en este ciclo progresista».

Díaz ya ha descartado que ‘Sumar’ esté lista para concurrir a las municipales y autonómicas del próximo año, dado que su objetivo es «definir un proyecto de país para la próxima década» y, solo entonces, decidir «si se convierte en un proyecto electoral o no».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora