15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Bolaños dice que el Gobierno «seguirá trabajando por el progreso, la convivencia y el reencuentro en Cataluña»

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha felicitado la Diada a todos los catalanes y ha asegurado que el Gobierno va «a seguir trabajando por el progreso, la convivencia y el reencuentro en Cataluña».

En declaraciones a los medios en A Coruña, Bolaños ha subrayado que «hoy en Cataluña la diferencia no es entre independentistas y constitucionalistas, sino entre los que hacemos política, los que apostamos por el diálogo y las soluciones» y los que «siguen anclados en el conflicto y el enfrentamiento».

«Nosotros en el Gobierno seguiremos apostando por el diálogo y por la política con mayúsculas para dar soluciones a los ciudadanos», ha resaltado.

ACUSA A FEIJÓO DE ESTAR «FALTO DE RIGOR»

Bolaños ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de estar «falto de rigor, de propuestas, de voluntad de acuerdos, de equipo y de verdad».

«Estamos empezando a conocerle mejor gracias a las semanas horribilis que lleva», ha afirmado Bolaños en declaraciones a los medios en A Coruña.

En la misma línea ha calificado a Feijóo como «un líder sin solvencia ni rigor» y que no cumple los acuerdos que ya estaban firmados. «Sus propuestas son un taco de folios en blanco. Este es el rigor de Feijóo cuando hace propuestas», ha resaltado el ministro.

Bolaños ha dicho que el PP «vive en la apariencia de decirnos que quiere renovar el CGPJ cuando llevan cuatro años bloqueándolo y ahora están conspirando para que los jueces no cumplan la ley». Esa es «la aportación del PP, pura apariencia en todo».

Además ha vuelto a insistir en que Feijóo «elude» hablar sobre la subida de las pensiones y le ha preguntado de nuevo si «apuesta por el incremento de miseria del 0,25% de la ley del PP» o quiere actualizarlo conforme al IPC como propone el Gobierno.

El ministro ha declarado que el Ejecutivo seguirá gobernando para la mayoría, ayudando a la ciudadanía con medidas para que todos puedan tener ayudas en momentos de dificultad frente a un PP que «gobierna para los poderosos, los privilegiados y para las compañías que en crisis tienen más beneficios».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora