9.2 C
Madrid
viernes, 9 diciembre 2022

Bruselas quiere implicarse en el diálogo entre Gobierno y PP para desbloquear la renovación del CGPJ

MÁS INFORMACIÓN

El comisario de Justicia, Didier Reynders, espera poder «acercar» posiciones entre el Gobierno y el Partido Popular para desbloquear la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en su visita a España los próximo 29 y 30 de septiembre, un viaje durante el que se verá con ministros, oposición y asociaciones de jueces para insistir en la urgencia de renovar el órgano de gobierno de los jueces y reformar el sistema para su designación.

«Podemos también implicarnos en el diálogo, no solamente pedir que haya un diálogo (entre las fuerzas políticas) sino tratar de acercarles. Ya lo hemos hecho e intentaré hacerlo en esta visita», ha indicado el comisario a periodistas en Bruselas, a su llegada al Consejo de ministros europeos de Asuntos Generales.

De este modo, el político belga se ha referido al «doble papel» que puede desempeñar el Ejecutivo comunitario frente al bloqueo en el CGPJ no sólo insistiendo sobre las recomendaciones del último informe sobre Estado de derecho en el que Bruselas subrayó la urgencia de la situación, sino también mediando entre las partes para «organizar un diálogo».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora