6.2 C
Madrid
domingo, 4 diciembre 2022

El PP espera que la sentencia del TS que condena a Griñán «se cumpla» y el Gobierno no se plantee el indulto

MÁS INFORMACIÓN

La secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado que su partido espera que, una vez que el Tribunal Supremo ha confirmado la condena al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, esa sentencia «se cumpla» y el Gobierno de Pedro Sánchez no se plantee el indulto.

Así se ha pronunciado después de que el Tribunal Supremo haya confirmado la condena a Griñán y a Manuel Chaves por el uso irregular de las subvenciones autonómicas para los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE). El alto tribunal considera que Griñán tenía «conocimiento de la ilegalidad» del criterio que se siguió con los ERE al tiempo que destaca su «pasividad» ante el «despilfarro y la arbitrariedad» con la que se concedieron las ayudas.

Poco después de conocerse la sentencia de 1.205 folios, cuyo fallo había sido adelantado el pasado 26 de julio, Gamarra ha subrayado que se confirman las «condenas» del «mayor caso de corrupción de la historia de España», donde están «condenados dos presidentes del Partido Socialista».

«Una vez que se conoce la sentencia y que por tanto la sentencia no deja lugar a duda, lo que toca es que la sentencia se cumpla y no que ahora el Gobierno se plantee el indulto», ha afirmado Gamarra en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora