7.3 C
Madrid
sábado, 3 diciembre 2022

Felipe VI insta a los empresarios a mejorar el gobierno corporativo para el buen funcionamiento de los mercados

MÁS INFORMACIÓN

MADRID, 26 (EUROPA PRES) El Rey Felipe VI ha instado a los empresarios, directivos y gestores a mejorar el gobierno corporativo de sus compañías para impactar positivamente en términos de inversión, crecimiento y estabilidad en los mercados que «en tiempo como los actuales, es relevante y, en todo caso, muy conveniente».

Así se ha expresado el Rey durante su discurso en la entrega de la VIII edición del Premio Jaime Fernández de Araoz de Finanzas Corporativas, que ha tenido lugar este lunes en el Auditorio del Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), en Madrid.

El monarca ha comenzado agradeciendo a la familia Fernández de Araoz por su «visión, esfuerzo y generosidad» por reconocer a aquellos trabajos, investigaciones y experiencias en el campo de las finanzas corporativas.

De la misma forma, ha mencionado a CUNEF por su apoyo a los premios y su labor en la formación de los jóvenes «decisiva en el desarrollo de las personas, de nuestra sociedad y de nuestro país».

Asimismo, ha dado su enhorabuena a los premiados, dos profesores de la Universidad de Harvard: Lucian Bedchuk y Scott Hirst, que se ha ausentado en el evento. También ha mencionado a sus familias cuyo «apoyo habrá sido muy importante en la compleja y exigente labor de la investigación».

Felipe VI ha incidido en que en los últimos 50 años el mundo empresarial ha vivido grandes transformaciones debido a cambios «externos y obligaciones y necesidades internas». «Una de esas transformaciones está relacionada precisamente con el trabajo que se ha llevado a cabo en la mejora del gobierno corporativo de las empresas; cuya importancia trasciende este ámbito concreto», ha precisado.

Así, ha insistido en que un buen gobierno no solo tiene impactos positivos en términos de inversión y crecimiento, «sino que su incidencia es mucho mayor porque afecta a la seguridad, la confianza y la estabilidad en el funcionamiento de los mercados, algo que, en tiempos como los actuales, es relevante y, en todo caso, muy conveniente».

Según ha expresado Felipe VI, cada paso que se dé hacia ese objetivo «hará que las empresas sean compañías más competitivas y facilitará que encuentren mayor apoyo y respaldo para financiar sus proyectos», así como, ha continuado– «mayores niveles de reconocimento y consideración social».

Para finalizar, el Rey ha animado a los jóvenes universitarios a continuar esforzándose y preparándose para ampliar y potenciar sus posibilidades y capacidades personales «de cara a labrarse un buen futuro para ayudar a construir uno mejor aún, una sociedad más próspera, más potente económica y culturalmente y más equitativa», ha zanjado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora