7.3 C
Madrid
sábado, 3 diciembre 2022

Gamarra ve la bajada fiscal de Puig en el «camino correcto» y cree que confirma que hay una «rebelión» dentro del PSOE

MÁS INFORMACIÓN

Dice que «está claro que el sanchismo» es un «movimiento dentro del PSOE que «empieza a tener claros síntomas de debilidad».

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha saludado este martes la bajada fiscal que ha anunciado el Gobierno valenciano de Ximo Puig porque, a su juicio, va en el «camino correcto» y ha señalado que este paso confirma que hay una «rebelión» dentro del Partido Socialista. Es más, ha asegurado que «el sanchismo» es un movimiento dentro del PSOE que «empieza a tener claros síntomas de debilidad».

Así se ha pronunciado después de que el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, haya avanzado este martes algunas de las medidas que incluirá la reforma fiscal valenciana, que tendrá efectos «desde ya» y con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022 y beneficiará a todos los ciudadanos que cobran menos de 60.000 euros al año, «la mayoría de la sociedad».

En una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, la también portavoz del PP ha saludado que Puig haya tomado esa decisión que va «en un camino correcto, siguiendo la iniciativa del PP en el ámbito fiscal que tiene que ver con deflactar el IRPF».

En este sentido, ha destacado que están viendo cómo «día a día» hay «más barones que se van sumando a iniciativas de estas características». «Y hacemos un llamamiento a que esto se apruebe también con carácter general para todos los españoles en todos aquellos tramos que son los tramos autonómicos», ha demandado.

Gamarra ha señalado que el PP plantea deflactar la tarifa del IRPF hasta rentas de 40,000 euros, pero Puig «lo platea para rentas inferiores a 60.000 euros». «¿Qué problema hay? ¿Que el Gobierno va a recaudar menos? Si eso se queda en el bolsillo de los españoles, bienvenido sea para que los españoles puedan llegar a fin de mes», ha manifestado.

DICE QUE EL PSOE NO TIENE UNA POLÍTICA FISCAL «COHERENTE»

La ‘número dos’ del PP ha recalcado que no puede ser que se diga que «es regresivo si lo impulsa el PP pero que esté bien si lo plantea el PSOE». A su entender, esto demuestra que el PSOE «no tiene una política fiscal coherente» y «al final después de descalificar las propuestas del PP e insultarle, las acaba aprobando en beneficio de los españoles».

Gamarra ha animado al PSOE que «no pierda el tiempo» en la «negación y luego el insulto», de forma que aquellas iniciativas que son «buenas» las pongan en marcha para que se puedan acoger a las mismas todos los españoles.

En este punto, la dirigente del PP ha recordado que el PSOE rechazó en el Parlamento su propuesta para deflactar la tarifa del IRPF y ahora se va a «plantear en la Comunidad Valenciana», con Compromís diciendo que «está muy bien».

VE AL PSOE CAYENDO «EN MUCHA CONTRADICCIÓN»

«Estamos sin duda alguna en una rebelión. Una rebelión en las filas del PSOE, donde vemos que empiezan también a sumarse a una política adecuada de bajada de impuestos para que los españoles puedan llegar a fin de mes», ha manifestado, para añadir que lo que está claro es que los socialistas están «cayendo en mucha contradicción» y sus portavoces deberían hacer ver a Sánchez que ése es el camino.

En este punto, ha defendido la propuesta que ha lanzado Alberto Núñez Feijóo para rebajar el IVA de los productos básicos de la cesta de la compra del 10% al 4%, como la carne, el pescado, los aceites o la pasta. A su juicio, es una medida «absolutamente sensata» para que muchas familias puedan tener «más disponibilidad y llegar un poco mejor a fin de mes».

Según la portavoz del Grupo Popular, los socialistas suelen «demonizar» las propuestas del PP e «insultar» al líder del PP pero luego aprueben sus medidas. Según ha dicho, el «ataque» que está haciendo ahora el Gobierno a su bajada del IVA de los alimentos es el mismo que escucharon con la bajada del IVA de la luz y el gas que más tarde acabaron aprobando.

NO SE PUEDE PEDIR QUE LEGISLE CONTRA LA GENTE

Al ser preguntada a qué achaca el comportamiento de Puig y si cree que está dentro de una estrategia para huir de Pedro Sánchez ante la bajada en las encuestas, Gamarra ha señalado que «el sanchismo es un movimiento de culto al líder pero que al final hace que los españoles estén peor».

«Es un movimiento dentro del PSOE que empieza a tener claros síntomas de debilidad porque no le puedes pedir a la gente que legisle contra la gente cuando la gente lo está pasando tan mal», ha resaltado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora