13.8 C
Madrid
martes, 19 marzo 2024
Array

La lluvia obliga al cierre de carreteras y el 112 Canarias insiste en la petición de evitar desplazamientos

MÁS INFORMACIÓN

La lluvia que está cayendo en la mañana de este domingo en Canarias por la depresión tropical ‘Hermine’ está obligando al cierre de carreteras en varias islas, por lo que el 112 Canaria ha recordado la petición de evitar desplazamientos mientras dure la alerta máxima.

En concreto, según informa el Servicio de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria, se han producido diferentes desprendimientos de piedras en las vías GC-75, GC-220, GC-200 (entre Agaete y El Risco) o GC-210 (en tramos de Tejeda-Artenara y Cruce de Artenara-La Aldea).

En Las Palmas de Gran Canaria, la Policía Local ha explicado que ha tenido que cerrar al tráfico el Túnel de San José (dirección sur) por la acumulación de agua en los carriles aunque por el momento no afecta a la entrada al barrio de San Cristóbal.

También se ha cortado la Carretera del Dragonal (GC-310) a la altura del Jardín Canario por el hundimiento parcial del asfalto al romperse una alcantarilla por la cantidad de agua.

De igual modo, hay problemas en el Paseo de Chil, con la bajada del agua por los muros que produce la habitual imagen de pequeñas cascadas que se van acumulando en los diferentes carriles.

CERRADO EL ACCESO A PUERTO DE LA CRUZ EN TENERIFE

En Tenerife, el Cabildo ha cerrado al tráfico la TF-31 (acceso a Puerto de La Cruz) debido a la bajada de agua a la salida del falso túnel.

Además, la Policía Local de Santa Cruz ha anunciado que se ha cerrado el acceso de vehículos al carril 0 de la playa de Las Teresitas –el más próximo al litoral– y del tramo final de la vía desde el puesto sanitario.

Mientras, en La Gomera, la Corporación insular ha recordado que se mantiene cerrada la carretera de El Rejo, desde el cruce con la GM-1 y el acceso a El Cedro.

Durante las últimas horas hubo incidencias de baja gravedad en CV-17 (entre Igualero y Chipude), CV-2 (en La Lomada) y CV-12 (entre Pavón y el Cementerio de La Dama).

También hubo incidencias en la GM-1 en diferentes tramos como la Cuesta Los Paredones, Valle Gran Rey, desde el Molinito hasta túneles de Aguajilva o Las Carboneras.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora