12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Vox felicita a Meloni tras las elecciones en Italia

MÁS INFORMACIÓN

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha mostrado su apoyo a la líder ultraderechista de Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, quien se perfila como ganadora de las elecciones italianas, tras los resultados preliminares de la jornada electoral este domingo.

«Giorgia Meloni ha mostrado el camino para una Europa orgullosa, libre y de naciones soberanas, capaces de cooperar para la seguridad y la prosperidad de todos», ha afirmado en su perfil de la red social Twitter.

Abascal ha acompañado el mensaje de varias fotos en las que aparece con la política italiana.

Además, la cuenta oficial de Twitter también ha publicado un mensaje de apoyo para la candidata, en el que ha felicitado a Meloni y a Hermanos de Italia.

«Italia marca el camino de una nueva Europa de naciones libres y soberanas. El pueblo decidirá su futuro. Sin pedir permiso a ningún oligarca», ha publicado el partido español.

El líder de Vox en Catalunya, Ignacio Garriga, aseguró este sábado que Meloni es un referente para su partido y que, junto a Vox, lidera en Europa un «movimiento que no se puede frenar» ante las políticas de la Unión Europea (UE).

En una entrevista de Europa Press, Garriga ha defendido que ambos partidos políticos –el español y el italiano– representan la apuesta por los Estados nación frente a las «élites de Bruselas», a lo que cree que ya se han sumado países como Hungría, y ha negado que el partido de Meloni sea de ultraderecha.

Además, en la campaña electoral de Andalucía, en junio de este año, Meloni participó en un acto de Vox en Marbella, Málaga, para reforzar con una figura internacional la candidatura de Macarena Olona, quien fue candidata a la Presidencia de la Junta.

Fuentes de Vox trasladaron a Europa Press que la presencia de Meloni se explica por el hecho de compartir alianza en el ECR (Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos), que preside Meloni, grupo que les congrega en el Parlamento Europeo, así como por el hecho de que «mantenemos buena relación con su partido»

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora