9.1 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

Feijóo avisa a Sánchez que no aceptará un cambio de cromos en el CGPJ «sin cambiar nada» en el sistema de elección

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no aceptará un simple cambio de cromos para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) «sin cambiar nada» en el sistema de elección del órgano de gobierno de los jueces.

Así lo ha afirmado hoy en una entrevista en Tele 5, recogida por Europa Press, una hora antes de reunirse con el jefe del Ejecutivo para discutir la renovación del CGPJ tras las dimisión de su presidente, Carlos Lesmes, en la tarde noche de ayer.

En este sentido, Feijóo ha precisado que no va a estar de acuerdo «si el presidente pretende un cambio de cromos, yo tengo más porque soy el Gobierno y tu menos por que estas en la oposicón y no vamos a modificar nada».

Así, ha rechazado que el Gobierno pueda cesar hoy a un ministro y mandarle mañana a presidir el CPGJ y a una ministra y nombrarla Fiscal General. También que, cuando tienen un pacto en RTVE, el presidente haga que dimita el presidetne de la Corporación y ponga a una persona de confianza o de una instrucción a directora del CNI y por cumplir esa instrucción y tener problemas con los independentistas la cese o nombre a un militante del PSOE como director del CIS.

«Este tipo de asalto a las instituciones nunca se había dado en democracia», ha exclamado Feijóo y ha pedido «cuidado con hacer lo mismo en el CGPJ y en el TC, porque estos temas son muy serios».

Feijóo ha recordado que él ha «cumplido» con sus obligaciones al enviar una propuesta a Moncloa en julio para la renovación del CGPJ de la que aún no ha obtenido respuesta.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora