11.6 C
Madrid
martes, 19 marzo 2024
Array

Feijóo responde a Sánchez y Yolanda Díaz que unos PGE sin bajar impuestos a rentas medias y bajas son «antisociales»

MÁS INFORMACIÓN

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha recalcado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que no bajan impuestos a las rentas medias y bajas son «antisociales». Además, ha señalado que el hecho de que sea «noticia» que PSOE y Podemos se ponen de acuerdo en las cuentas públicas acredita que el país lleva cuatro años con un Gobierno «dividido y enfrentado».

Así se ha pronunciado en su visita a la Feria Internacional de las Frutas y Hortalizas Fruit Attraction 2023, después de que se haya conocido ese acuerdo presupuestario. Según la vicepresidenta Yolanda Díaz, el pacto alcanzado en el seno de la coalición gubernamental sobre las cuentas públicas para el año que viene incluye, entre otras cosas, el despliegue de una Ley de familias que incluirá nuevos permisos de conciliación y la revalorización de las pensiones.

En declaraciones a los medios, Feijóo ha criticado que sea «noticia» que el Gobierno se pone «de acuerdo consigo mismo», algo que, en su opinión, acredita la situación del Ejecutivo que hay en España y que el país lleva «cuatro años» con un gabinete «dividido y enfrentado». Además, ha recordado que ahora tiene que acordar las cuentas públicas con sus socios de ERC y Bildu.

A renglón seguido, ha echado en cara al Gobierno que hable de incremento de gasto social cuando los españoles «nunca han pagado tantos impuestos». «Estos Presupuestos sin bajar los impuestos en el año 22, son unos PGE desde el punto de vista d ella renta media y baja antisociales», ha enfatizado.

«ESPERO Y DESEO DEBATIR CON SÁNCHEZ»

El jefe de la oposición ha recogido el guante para debatir sobre impuestos con el presidente del Gobierno porque «hay dos modelos claramente en política fiscal y económica» en España. Así, ha dicho que con el Gobierno actual, España ha pasado a ser el «país colista en la recuperación económica y el que más ha incrementado los impuestos» de acuerdo a los datos de la OCDE. A su entender, no es «bueno» estar en la clasificación «en el peor puesto».

«Ojalá podamos debatir sobre impuestos y ojalá podamos ofrecer dos modelos a los españoles. El modelo que vive a costa de pedir más esfuerzo a la gente para comprar lo mismo y el modelo que plantea que cuando la gente hace un enorme esfuerzo por el incremento de los precios, debemos devolverle una parte de los impuestos que pagan por comprar lo mismo», ha enfatizado, para añadir que a él le gustaría debatir con Sánchez y espera poder hacerlo en ambas Cámaras.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora