10.4 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

PP advierte de que si con la ponencia se busca una «juerga» independentista «nos podemos ahorrar perder el tiempo»

MÁS INFORMACIÓN

Advierte de que están dispuestos a negociar «dentro del margen de la Constitución», pero «fuera de ella que no nos espere nadie».

El parlamentario del PP Antón Damborenea ha advertido de que si con la ponencia sobre un nuevo estatus político para Euskadi se busca una «juerga independentista nos podemos ahorrar perder el tiempo». Asimismo, ha señalado que su formación está dispuesta a negociar «dentro del margen de la Constitución», pero «fuera de ella que no nos espere nadie».

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Damborenea ha remarcado asimismo que «nadie ha planteado nunca una reforma del Estatuto de Gernika», ya que el Plan Ibarretxe no tenia «nada que ver» con esto.

En su intervención, el representante del PP ha indicado que los vascos se han dotado de unas normas, «entre ellas la Constitución» que habrá que cumplirlas. «Dentro del margen de la Constitución estamos dispuestos a hablar, a negociar y llegar a acuerdos, y fuera de ahí que no nos espere nadie para nada», ha añadido.

En este sentido, ha considerado que si con la ponencia de autogobierno se va a ir a una «juerga nacionalista para ver quién es más independentista nos podemos ir ahorrando perder el tiempo».

«Estamos ante unos supuestos en que cada partido sabrá cual es su interés real en este asunto. No es el tema prioritario para los vascos en ninguna de las encuestas planteadas los últimos años», ha indicado, para añadir que EH Bildu plantea cosas que «no tienen nada que ver con una reforma del Estatuto».

Asimismo, Damborenea ha defendido que nadie ha planteado nunca una reforma del Estatuto de Gernika, «hasta ahora», ya que lo que se planteó fue «el Plan Ibarretxe, que no tenia nada que ver con la reforma del Estatuto». «Es complicado que alguien lo plantee porque no hay en Europa ninguna región que tenga las competencias que nosotros», ha añadido.

Por último, el representante del PP ha negado además el argumento jeltzale de que «las leyes orgánicas invadan competencias», ya que «todas señalan que se respetaran los derechos históricos».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora