11.6 C
Madrid
martes, 19 marzo 2024
Array

El PP dice que los catalanes cada día perciben más que la «Arcadia feliz» de Mas lleva al «aislamiento y la pobreza»

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha señalado este lunes que los catalanes cada día perciben más que la «Arcadia feliz» que impulsa el presidente de la Generalitat, Artur Mas, llevaría a Cataluña al «aislamiento, la pobreza y la frustración».

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, Hernando ha reconocido que «indudablemente» el desafío soberanista de Artur Mas y ERC es «una preocupación» para el Gobierno de Mariano Rajoy y el PP.

«Esto que ha hecho Mas de intentar utilizar la crisis para sembrar división y romper España, es sin duda alguna un gravísimo error histórico», ha enfatizado, para añadir que los «problemas» de Cataluña son «parecidos» al resto de los españoles.

Así, ha subrayado que «desgraciadamente» Cataluña es una zona que «ha dejado de ser la locomotora de España» y tiene un «enorme endeudamiento», así como un «alto índice de paro». A su entender, ésas deberían ser «las preocupaciones» del presidente de al Generalitat, que es el «presidente de todos los catalanes y no solo de una parte».

«Me parece que esta Arcadia feliz que el señor Mas ha pretendido construir en base a la independencia cada día los ciudadanos de Cataluña se dan más cuenta de que solo llevaría al aislamiento, a la pobreza y a la frustración», ha resaltado.

En este sentido, ha indicado que el 2014 es «un año para que los ciudadanos catalanes sean más conscientes de todo ello y entre todos intentemos superar sus problemas», que, según ha insistido, son los mismos que «padecen la mayoría del resto de ciudadanos españoles», la falta de crecimiento y la falta de empleo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora