9.2 C
Madrid
lunes, 22 abril 2024
Array

El PP dice que Rajoy lleva a España por el «camino acertado» porque el sistema económico tenía los «cimientos podridos»

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha señalado este lunes que el Gobierno del PP lleva a España por el «camino acertado» porque el país está «mejor» que hace un año. Es más, ha dicho que se están sentando las bases para «resolver una situación de un sistema económico que tenía todos sus cimientos podridos».

En declaraciones a la cadena COPE recogidas por Europa Press, Hernando ha reconocido que «ha sido un año muy complicado» pero también ha asegurado que «se aprecian resultados positivos», destacando que la economía española ya no está en recesión y que es el primer año en el que la tasa de paro va a bajar en diciembre respecto a datos de enero de 2007.

Además, ha añadido, la balanza comercial y la balanza por cuenta corriente están en positivo, la economía es más competitiva, se ha «saneado» o el sistema financiero, las Administraciones Públicas han aplicado un plan de pago a proveedores, se han aprobado leyes para acabar con la morosidad en las mismas, los pensionistas «han ganado poder adquisitivo» y se ha impulsado la economía productiva con la Ley de Emprendedores.

«Quedan muchas cosas por hacer y tenemos un reto muy importante, y es que esta mejora de la perspectiva económica se traslade a los ciudadanos y que esta confianza cale para que se pueda generar empleo. Pero vamos en el camino acertado porque España va mejor que hace un año», ha manifestado.

Según el portavoz ‘popular’, el Gobierno de Mariano Rajoy está «sentando las bases para resolver» una situación derivada de «un sistema económico que tenía todos sus cimientos podridos».

TAREAS PARA 2014

De cara a 2014, Hernando considera que las tareas más urgentes del Ejecutivo son emprender la segunda parte de la reforma del sector eléctrico y aprobar una nueva legislación laboral para «reducir el número de tipo de contratos» y hacer que la contratación sea «más clara y más duradera y estable».

Asimismo, habrá que «hacer todo lo posible» para que el desempleo «se vaya reduciendo de forma paulatina» y «seguir profundizando» en las reformas dirigidas a hacer que la economía española sea «más atractiva para las inversiones», ha indicado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora