9.3 C
Madrid
viernes, 26 abril 2024
Array

Óscar López ve «desafortunados» los insultos a las víctimas de ETA, que «no deberían producirse»

MÁS INFORMACIÓN

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha calificado de «desafortunados» los insultos recibidos este pasado fin de semana por los participantes en un acto de la AVT en memoria de las víctimas de ETA en varios pueblos de Guipúzcoa y ha añadido que «no deberían producirse este tipo de acontecimientos».

En rueda de prensa en la sede federal del PSOE, López ha sido preguntado por estos hechos, ocurridos cuando el día 28, varios cientos de personas convocadas por la AVT visitaron las localidades de Mondragón, Elgoibar, Eibar, Durango y Elorrio. «Es desafortunado», ha dicho el dirigente socialista, que ha aclarado que no conocía en profundidad lo ocurrido.

Óscar López también se ha referido al comunicado hecho público por el colectivo de presos de ETA, «un paso más» en un camino que debe conducir a la disolución de la organización terrorista, ha dicho. «Hay que valorarlo, el último paso no puede ser otro que la disolución», ha insistido, y ha subrayado que «ha habido pasos que permiten afirmar que la democracia está ganando».

No ha querido hacer ninguna interpretación sobre la reacción del Gobierno, que ha guardado silencio. «No vamos a alimentar ninguna polémica, no corresponde», ha aclarado, reivindicado la «unidad de los demócratas frente al terrorismo». «Siempre trabajaremos por esa unidad», ha añadido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora