19.7 C
Madrid
domingo, 16 junio 2024
Array

PSOE rechaza el «viaje a ninguna parte» de Mas e insiste en pedir diálogo «para seguir viviendo juntos»

MÁS INFORMACIÓN

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha rechazado el «viaje a ninguna parte» en el que a su juicio se ha embarcado el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y ha insistido en reclamar diálogo «para segur viviendo juntos».

En rueda de prensa en la sede federal de su partido, López ha reiterado que su partido no comparte el independentismo del dirigente de CiU, que se ha convertido para él «en un callejón sin salida». «Rechazamos el planteamiento de Mas y fomentaremos el diálogo y el acuerdo para seguir viviendo juntos, que es la prioridad», ha añadido, para recordar que la propuesta de los socialistas es una reforma constitucional.

También se ha referido a este asunto el portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias. En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, ha asegurado que el Gobierno no le puede conceder a Mas lo que pide porque actuaría contra la Constitución. «Eso no lo puede hacer ningún gobierno, sea de la orientación q sea», ha dicho.

Iglesias ha añadido que ve difícil «desactivar todos estos sentimientos que se han puesto en marcha» y que esto a su juicio es «lo más grave» del proceso que ha lanzado la Generalitat.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora