17.9 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

Aguirre insiste en que ETA no está derrotada

MÁS INFORMACIÓN

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha insistido este lunes en que ETA no estará derrotada hasta que entregue las armas y pida perdón a sus víctimas, a lo que ha sumado que tiene que haber «vencedores y vencidos».

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Aguirre ha apuntado que en el PP vasco habrá quien crea que ETA está derrotada pero que ella no es de esa opinión porque, para eso, «tienen que entregar las armas y pedir perdón».

A eso ha sumado que podría interpretarse como una «victoria» de los que apoyan a los terroristas el hecho de que ahora estén en las instituciones. «Otra cosa es que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad la tengan vencida», ha apostillado.

«Los presos no tienen más que pedir perdón a las víctimas y arrepentirse. Tiene que haber vencedores y vencidos», ha defendido la popular, quien se ha definido como «muy próxima a María San Gil» añadiendo que es una «falsedad» las afirmaciones que dicen que la vasca no está en el PP. «No se ha ido nunca, dejó la presidencia (del PP vasco)», ha aclarado, después de recordar que estuvo «al lado de Gregorio Ordóñez cuando le volaron la tapa de los sesos».

En este punto, Aguirre ha hecho suyas las palabras de una concejala de San Sebastián, quien declaró que ahora «no les matan pero no les dejan vivir». «Si matando no ha cedido el Estado ni los partidos democráticos, por dejar de matar tampoco podemos hacerlo», ha defendido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora