22 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

El Gobierno reitera que celebrará las iniciativas de Casa Real sobre el Rey emérito para dar transparencia y confianza

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ha reiterado este martes que el Gobierno celebrará cualquier iniciativa de Casa Real para dar «más transparencia» y «confianza» a la institución tras las informaciones relativas al Rey emérito.

En las últimas dos semanas, el Ejecutivo ha expresado su preocupación por las informaciones que se están publicando sobre Don Juan Carlos. El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró públicamente que le parecían «inquietantes y perturbadoras» esas informaciones relativas a los presuntos negocios del Rey emérito, al que investiga la justicia por haber cobrado supuestamente comisiones por interceder en el contrato del AVE a La Meca.

Eso sí, el Gobierno ha valorado que Felipe VI esté marcando distancias con el emérito y ha celebrado todas las medidas «pasadas y futuras» adoptadas por la Casa Real con el objetivo de aumentar la transparencia y ejemplaridad.

MONTERO SE REAFIRMA EN LAS PALABRAS DE ESTOS DÍAS

Y en esos mismos términos se ha vuelto a expresar este martes Montero al «reafirmarse» en las declaraciones que Pedro Sánchez y ella misma han realizado estos días. Así, ha dicho que celebran «cualquier tipo de iniciativa» que hubiera tenido el actual jefe del Estado con el objeto de «dar más transparencia y confianza con los asuntos» que han conocido y «los que se puedan plantear en el futuro».

«Por tanto, tenemos poco más que añadir a esa misma declaración que ya formulamos hace unos días y en la que nos mantenemos», ha afirmado la portavoz del Ejecutivo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada si el Ejecutivo espera ya algún tipo de decisión por parte del Rey emérito o los tiempos en Zarzuela van más lentos.

El pasado jueves, al término del homenaje a las víctimas del coronavirus en Madrid que presidió Felipe VI, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, señaló que la Casa Real tiene que tomar sus «decisiones» sobre el Rey emérito y subrayó que ese asunto no afecta al actual monarca.

Así, Calvo subrayó que el Ejecutivo «distingue muy claramente lo que son asuntos que afectan al exjefe del Estado, al Rey emérito, de la impecable labor que hace el Rey Felipe VI» como, según ha dicho, se pudo ver ese día con sus palabras en el homenaje a las víctimas del Covid-19.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora