7.3 C
Madrid
sábado, 3 diciembre 2022

Isabel Rodríguez dice que «no hay ningún malestar» con Puig pero recalca que el Gobierno va a «ahondar» en su proyecto

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado hoy que «no hay ningún malestar» con el presidente valenciano Ximo Puig en el Gobierno después de anunciar una deflactación de la tarifa del IRPF para rentas inferiores a los 60.000 euros. Pero ha precisado que el Ejecutivo su proyecto y va a seguir «ahondando» en él. En cuanto a la negociación de los presupuestos con Podemos, se ha mostrado convencida de que llegarán a un acuerdo.

«No hay ningún malestar. El Gobierno tiene muy claro cuál es su proyecto», ha respondido así de tajante la portavoz del Gobierno a los periodistas tras asistir a un Desayuno de Nueva Economía Forum, cuando la han preguntado si había malestar con el presidente valenciano.

Al ser preguntada si la decisión de Ximo Puig rompe la estrategia del Gobierno, Isabel Rodríguez ha tirado balones fuera afirmando que «el Gobierno tiene muy clara su hoja de ruta», que es, ha reiterado, asistir a las familias, las empresas, las pymes y los autónomos y que los que más tienen más contribuyan con nuevos gravámenes a banca y energéticas.

Y ha argumentado que la filosofía de este Gobierno, que es la «clásica de la socialdemocracia», es la que «reivindican los organismos internacionales». Cree que además de por convicción, como es el caso del PSOE, lo hacen también porque consideran que «es la manera más eficaz de salir de esta crisis» sin que haya consecuencias económicas y financieras que puedan después resultar complicadas de solucionar.

Dicho esto, la Portavoz ha insistido en que el Gobierno va a seguir «ahondando» en un proyecto que van a presentar en «pocas horas», en referencia al plan fiscal que anunció el lunes María Jesús Montero.

Isabel Rodríguez también se ha pronunciado sobre las palabras de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, quien ha afirmado que están lejos de llegar a un acuerdo para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado de 2023. «Llegaremos al acuerdo como hemos hecho hasta ahora», ha sentenciado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora