8.9 C
Madrid
viernes, 9 diciembre 2022

El PP dice que espera una llamada del Gobierno para renovar a la vez CGPJ y TC tras la visita del comisario Reynders

MÁS INFORMACIÓN

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este lunes que espera una llamada del Gobierno de Pedro Sánchez para sentarse a renovar tanto el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como el Tribunal Constitucional, en línea con el emplazamiento que ha realizado el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, en su visita a España hace unos días.

«Si recibimos una llamada del Gobierno, nos vamos a sentar a negociar porque creemos que esto es clave», ha asegurado en una entrevista en Onda Cero, que ha recogido Europa Press, donde ha asegurado que este asunto «no se habla en el metro» –en alusión a las palabras de la ministra de Justicia– pero «afecta a la arquitectura constitucional» de España.

González Pons ha asegurado que Alberto Núñez Feijóo lleva solo cinco meses al frente de la Presidencia del PP mientras que el CGPJ lleva más de tres años y medio caducado. y ha añadido que en estos meses el PP ha hecho «todos los esfuerzos posibles para desenquistar el nudo».

Tras defender que se elijan a la vez el CGPJ y el Tribunal Constitucional, el dirigente del PP ha emplazado al Gobierno a «jugar limpio» y decir cuáles son sus propuestas para el TC. A su juicio, no es «aceptable» que el Gobierno siga «presionando» al CGPJ para que elija a sus vocales cuando el Gobierno no ha dado a conocer los suyos, algo que, a su juicio, evidencia que «ahí hay cierta maldad política de fondo».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora